SOCIEDAD › REVOCAN LA DOMICILIARIA A SALVATORE

Un abogado a la prisión

La Cámara Federal de Casación Penal revocó el arresto domiciliario y envió a la cárcel de Ezeiza al abogado Carlos Salvatore, acusado de narcotráfico por el envío de cocaína a Portugal en 2012 y quien amenazó con matar a una jueza chaqueña.

La sala I del máximo tribunal penal, por unanimidad, hizo lugar al recurso interpuesto por el fiscal de Resistencia Martín Carniel y anuló la resolución mediante la cual en enero se le había concedido el beneficio de estar detenido en su casa del barrio de Belgrano.

Según el fallo, los jueces Ana María Figueroa, Luis Cabral y Gustavo Hornos dispusieron el alojamiento de Salvatore en un área especialmente acondicionada del Hospital Penitenciario Central del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. Con ese fin, ayer fue trasladado hacia ese centro de salud en una ambulancia, escoltado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Salvatore había sido beneficiado con prisión domiciliaria el 13 de enero por el único juez a cargo del TOCF de Resistencia durante la feria, Rubén David Quiñones, quien para adoptar la decisión no pidió la opinión previa del fiscal y se basó en un informe médico presentado por la defensa del imputado.

En su voto, la jueza Figueroa manifestó que “el juez de feria de un tribunal colegiado no puede decidir si no cuestiones de mero trámite en forma unipersonal, pero en ningún caso puede dictar resoluciones como la de autos, sin la integración del mismo”. Sobre el estado de salud del abogado, señaló que es “complejo y severo”, aunque los médicos que atendieron al imputado dijeron que el tratamiento para su patología puede llevarse a cabo dentro de la unidad de detención.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.