SOCIEDAD › CERCA DEL JURY, POR EL CASO VERóN

Camino al juicio político

La Corte Suprema de la Nación rechazó la última apelación presentada por uno de los integrantes del tribunal que, a fines de 2012, absolvió a todos los acusados por el secuestro y la desaparición de Marita Verón –algo que luego fue revertido por la Corte Suprema tucumana–. Al resolver sobre el pedido de Eduardo Romero Lascano, el máximo tribunal removió uno de los últimos obstáculos que mantenía frenado el proceso de juicio político.

El juez Romero Lascano había pedido que se declarara la inconstitucionalidad de una serie de normas provinciales. Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda consideraron que los planteos de Romero Lascano no se vinculaban con sentencias definitivas o equiparables.

La decisión de los jueces de la Corte resolvió uno de los últimos trámites que obstaculizaban la realización del juicio político a Romero Lascano.

Para el abogado Carlos Garmendia, quien representa a Susana Trimarco, madre de Marita Verón y titular de la Fundación María de los Angeles, adelantó que presentará un pedido ante la Justicia tucumana para que se aceleren los tiempos y de inicio pronto el juicio político. Del tribunal que absolvió a los 13 acusados por el caso Verón, Romero Lascano es el único que afrontaría jury. Sus colegas Alberto Piedrabuena y Emilio Herrera Molina se jubilaron y lo evitaron.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.