SOCIEDAD › UN PROYECTO DE EXPROPIACION

El predio de IRM

El interbloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Legislatura porteña presentó un proyecto para expropiar el predio situado en el barrio de Barracas perteneciente a la empresa Iron Mountain, en la que a raíz de un incendio murieron diez personas el 5 de febrero de 2014.

La iniciativa fue impulsada por los legisladores Paula Penacca, Jorge Aragón y Gabriel Fuks, con el acompañamiento del interbloque del FpV, y tiene como objetivo llevar adelante la propuesta de vecinos de Barracas y La Boca, junto con la comunera Victoria Colombo, de crear en el lugar el Centro Comunitario Bomberos Argentinos.

“El proyecto busca hacer del predio incendiado de Iron Mountain un centro de uso comunitario destinado a la difusión de la labor de los distintos cuerpos de bomberos del ámbito de la Ciudad, integrado también por lugares verdes y un espacio de memoria para recordar a los diez servidores que perdieron la vida en la tragedia de Barracas”, explicó Fuks.

Por su parte, Penacca expresó que “es muy valioso que hayan participado bomberos, vecinos y comuneros en el proyecto. Esta ley tiende a buscar la reparación y la memoria, fortaleciendo la capacitación en la labor de rescate, la prevención de incendios y el abordaje de emergencias”.

El texto, que será debatido en las comisiones parlamentarias, asegura que “más allá de la delimitaciones de responsabilidades en las actuaciones judiciales que se desarrollan, resulta necesario que la Legislatura lleve a cabo un gesto claro e indubitable, una reparación histórica a favor de los bomberos y rescatistas caídos en la tragedia”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.