SOCIEDAD › LOS DERECHOS LGBT, SEGúN LA CIDH

Cómo sumar a las leyes

Un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afirmó que, aun en países con “significativos avances legislativos y de políticas públicas” en favor de la diversidad sexual, la violencia contra las personas LGBT prevalece en el continente americano.

El estudio de la entidad señaló que la violencia contra la diversidad sexual es motivada por un “contexto generalizado” de discriminación, al que sumó el “fracaso de los Estados” en investigar y castigar los crímenes motivados por la intolerancia respecto de todas las identidades de género y sexuales.

A fin de lograr un “abordaje diferenciado” para esta forma de violencia, el informe incluye una serie de recomendaciones a los gobiernos, entre las que indica “recolectar y analizar datos estadísticos de manera sistemática respecto de la prevalencia y naturaleza de la violencia y la discriminación por prejuicio contra las personas Lgbti”.

La CIDH detalla que esa información constituye una “herramienta imprescindible” para evaluar la efectividad de las medidas para prevenir, sancionar y erradicar este tipo de violencia y formular los cambios necesarios en las políticas públicas.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.