SOCIEDAD

El caso de Vidal

En relación con el rol de las mujeres políticas en las campañas de este año, Colotta evaluó que “la candidata a gobernadora de Buenos Aires por el PRO, María Eugenia Vidal, estructuró su discurso de campaña política conforme las agendas de necesidades de los vecinos, con los que se contactó de manera directa, optando por estrategias comunicacionales menos mediáticas y más personalizadas. Las candidatas de partidos políticos más tradicionales, por el contrario, estuvieron mediatizadas y tuvieron un menor contacto con los vecinos”. Además, destacó que “más allá de las estrategias comunicacional en la época de campaña durante el 2015, las mujeres políticas tuvieron un rol activo que se plasmó en la consagración de cinco gobernadoras mujeres incluida la de la provincia de Buenos Aires”. En cuanto al camino a la presidencia: “fue una contienda más masculina”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.