SOCIEDAD › PERITOS DE LA FEDERAL EN EL CASO DE LAS MOCHILERAS

Un viaje para despejar dudas

Provistos de “equipos de última generación”, cuatro peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) viajaron hacia Ecuador para colaborar en la investigación del homicidio de las dos turistas mendocinas ocurrido la semana pasada en la localidad de Montañita. El objetivo principal es el de identificar los cuerpos hallados cerca de la playa y despejar dudas en la investigación realizada hasta el momento, ya que los familiares de las víctimas descreen de la versión oficial de los hechos. Por su parte, el ex senador nacional Luis Juez, quien visitó a familiares de las víctimas, anunció que adelantará su asunción como embajador en Ecuador para ocuparse de las gestiones diplomáticas vinculadas con el doble crimen. En Mendoza, frente a la Universidad del Aconcagua, hubo una marcha en reclamo de justicia por el femicidio de las jóvenes.

Rumbo a Quito, capital de Ecuador, viajaron ayer el jefe de Departamento Identificaciones Personales de la Federal, comisario inspector Francisco Daniel Guglielmo; la perito en Rastros Brenda Ortiz; el perito de Laboratorio Químico Jorge Ossola y el médico legista Javier Ureta Sáenz Peña, de la División Medicina Legal.

“Llevamos equipos de última generación, especialmente para la toma de impresiones digitales”, dijo en el Aeropuerto de Ezeiza el comisario inspector Guglielmo, quien aseguró que los peritos convocados “son los técnicos de mayor experiencia”. Asimismo, el experto indicó que “en principio el trabajo se circunscribe en determinar las identidades” de los cuerpos y, de ser necesario, se realizará “una extracción de una muestra para elaborar el ADN y compararlo con los familiares”.

Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, el envío de los técnicos argentinos a ese país responde a un pedido de los familiares de Marina Menegazzo y María José Coni, que desconfían de la versión de la policía y la Justicia ecuatorianas y sostienen que el asesinato de las dos jóvenes en el marco de abuso sexual pudo ser un caso de trata de personas.

A este respecto, el fiscal ecuatoriano Juan Pablo Arévalo, a cargo de la causa de las mochileras asesinadas, descartó que el doble crimen se deba a un caso de trata de personas y aseguró que el hecho “está casi esclarecido con la detención de los dos únicos acusados”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.