SOCIEDAD › LOS TRES MUERTOS ERAN JOVENES DE ENTRE 19 Y 27 AñOS

La tragedia del choque de avionetas

Uno de los hombres fallecidos en el choque de las dos avionetas en la localidad bonaerense de General Rodríguez era sobrino y homónimo del secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro.

Fuentes aeronáuticas confirmaron que el empresario Pablo Biro, de 27 años, quien falleció el martes por la colisión de las aeronaves, era hijo de Daniel Biro, también sindicalista y piloto de Aerolíneas Argentinas. Ese día, tres personas murieron y otra resultó herida al chocar dos avionetas en proximidades del aeroclub de General Rodríguez, en el oeste bonaerense.

El siniestro se produjo alrededor de las 19.30, en cercanías de la ruta 6 y el arroyo La Choza. Aparentemente, las dos aeronaves se rozaron cuando estaban a escasa distancia de tierra y cayeron, por lo que tres de sus ocupantes murieron en el lugar, en tanto que el herido fue trasladado al Hospital Vicente López y Planes de esa misma localidad.

Además de Biro, quien piloteaba una de las avionetas, murieron Luis Vidal Camporal (19) y Javier Alejandro Sonin, de 20 años, al mando de la otra aeronave.

Por su parte, Alejo Andrade, de 20 años, quien es el único sobreviviente del hecho, acompañaba a Sonin.

La causa recayó en la UFI Nº 9 de Luján, bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte”.

En tanto, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) inició ayer a la mañana los peritajes del accidente en el lugar del hecho. La Jiaac trabajaba sobre los restos del Cessna LV-CQJ y del Petrel LV-BSH, las aeronaves que colisionaron el martes.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared