SOCIEDAD › INTEGRANTES DE LA BRAVA DE TALLERES

Cinco barras en juicio

Comenzó el juicio oral a cinco miembros de la barra brava del Club Atlético Talleres de Córdoba y una mujer, acusados por el crimen de un joven cometido en noviembre de 2013, en un balneario del Diquecito en cercanías a Villa Carlos Paz. La víctima es Jonathan Villegas, de 21 años, y los imputados son el jefe de La Fiel, Carlos Pacheco, de 40, su hermano Adrián Pacheco, de 31, Sergio Rosendo Alvarez, alias Verde, de 45 y Emiliano Herrera, de 33, como coautores de “homicidio simple”, mientras que Marcos Darío Castillo, de 32, es acusado como el autor de la puñalada mortal. La mujer que también está acusada es Yolanda Sara López, de 66 años, madre de los hermanos Pacheco, imputada como instigadora de “homicidio simple y robo”, porque además le sacó un celular a una policía provincial que se encontraba de civil y filmó todo.

El crimen de Villegas fue cometido el 24 de noviembre de 2013, cuando el joven y su familia ocupaban unos merenderos en el balneario El Diquecito, sobre el arroyo Los Chorrillos en el Valle de Punilla, donde también se encontraban los hinchas de Talleres. Según los informes judiciales, Yolanda López supuestamente les pidió a los Villegas que se retiraran del lugar, tras lo cual, la mujer fue a llamar a otros hinchas. En ese momento, se produjo primero una discusión y luego el grupo atacó a Villegas.

Durante la primera audiencia, el abogado de la familia Villegas, Carlos Nayi, dijo que fue “una muerte inmerecida y absurda, la única intención que tenía el joven era disfrutar un día con su familia, y se produjo esta expulsión violenta”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.