SOCIEDAD › BUSCAN A UNA MUJER DESAPARECIDA TRAS DENUNCIAR A SU EX

Alarma por una ausencia

Por orden judicial, la policía cordobesa busca a Carina Alejandra Digrenari Bulla, una fisioterapeuta de 44 años que desapareció luego de denunciar a su ex pareja por amenazas y violencia de género. Sobre el agresor pesaba una orden de detención que solo fue cumplida dos horas después de reportada la desaparición de Digrenari Bulla. La denuncia por la desaparición fue radicada por la actual pareja de la mujer, quien fue a su consultorio el martes por la tarde y no la encontró, aunque allí estaban su computadora encendida, sus pertenencias, y el botón antipánico –que nunca se activó– que le había entregado la justicia.

La abogada de la mujer, Diana Dreller, aseguró que “ella jamás sale sin sus cosas”, por lo que la escena encontrada en el consultorio de la fisioterapeuta no era la usual. Además, informó, en los últimos meses Digrenari Bulla mostraba las consecuencias del estres derivado de la situación de violencia y amenazas: bajó mucho de peso, está demacrada, explicó, al advertir que en la búsqueda “están circulando fotos que no reflejan cómo se ve ella hoy, está mucho más delgada”.

El 5 de enero de este año, Digrenari Bulla denunció por violencia por primera vez a su ex pareja, el hombre que es también padre de sus dos hijos. Desde entonces, las denuncias se reiteraron, señalaron fuentes judiciales, que indicaron que recientemente la fiscal de Violencia Familiar María de las Mercedes Balestrini imputó al agresor por daños, desobediencia a la autoridad y amenazas. Las fuentes informaron que las amenazas fueron realizadas entre el viernes y el lunes pasado desde un número telefónico no identificado. El lunes, tras la última denuncia, la Justicia había destacado una consigna policial en la puerta de la casa de la fisioterapeuta, en el barrio Matienzo de la capital cordobesa.

La desaparición de Digrenari Bulla se constató en la tarde del martes, entre las 16 y las 17, cuando la actual pareja de la mujer la fue a buscar a su consultorio, ubicado en Alto Alberdi, y no la encontró en el lugar, donde, en cambio, sí estaban sus cosas. De inmediato, el hombre dio aviso a la policía.

Fuentes de la justicia informaron que, aunque la orden de detención contra la ex pareja de la mujer había sido librada el lunes, la medida recién se efectivizó “dos horas después” de denunciada la desaparición.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.