SOCIEDAD › DETIENEN A DOS SOSPECHOSOS DEL ROBO A CARLOS RUCKAUF

Las cámaras dieron la pista del auto

Un hombre y su hijastro fueron detenidos en Almagro, acusados de haber participado en la salidera bancaria que sufrió el ex vicepresidente Carlos Ruckauf en noviembre último, en la puerta de su edificio en Palermo, y que terminó frustrada cuando un custodio mató a uno de los ladrones. El procedimiento fue realizado ayer en una vivienda ubicada en la calle Muñiz 382.

Esta causa se reactivó cuando los investigadores identificaron en 22 videos de distintas cámaras de seguridad un auto que había participado del asalto: un Chevrolet Astra plateado, patente EXP 917, con el guardabarro delantero derecho pintado de negro, como si tuviera un arreglo inconcluso, del que en el momento del asalto bajó Sebastián Daniel Durán (31), que murió por los disparos del custodio de Ruckauf.

Los detenidos fueron identificados como Claudio Recaite (48), uruguayo, dueño de ese auto al momento del hecho, y su hijastro argentino, Carlos Aballay (27).

Durante el allanamiento de ayer, en el que no encontraron armas, los policías secuestraron teléfonos, documentación y pastillas de éxtasis.

También allanaron otros dos domicilios, en Caballito y en Boedo, pero no dieron con el Astra porque, según creen los investigadores, fue entregado a reducidores de autos para que se deshicieran de él.

El hecho ocurrió el 30 de noviembre del año pasado, cuando Ruckauf y su esposa, la ex jueza María Isabel Zapatero, ingresaron al Citibank de avenida Las Heras 3581 al mediodía y casi una hora después volvieron a su casa, en Juncal al 3200. Por las numerosas cámaras de la zona se puede ver cómo el Astra persigue la camioneta de Ruckauf.

Al bajar, el ex vicepresidente fue interceptado por Durán, que le pegó un culatazo y le arrebató la cartera a su mujer. El custodio de Ruckauf le dio el alto y cuando Durán le apuntó lo mató de dos balazos.

Una situación aún pendiente de resolución en la causa es la del custodio Gustavo Adolfo Vera (55), personal retirado de la PFA, imputado por el homicidio de Durán. En los próximos días podría ser sobreseído porque el juez De Campos considera que actuó en legítima defensa.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.