SOCIEDAD › NUEVAS PROTESTAS DE TAXISTAS

Un volante contra Uber

Taxistas porteños desarrollaron desde las 11 y las 12 de ayer unas diez concentraciones simultáneas en la Ciudad de Buenos Aires como nueva protesta contra Uber. Las manifestaciones fueron en Corrientes a la altura del Abasto; Callao y Santa Fe; Plaza Constitución, San Juan y Boedo; Lafuente y Avenida del Trabajo (zona del Premetro); Rivadavia y General Paz (Liniers); Avenida Díaz Vélez (frente al Parque Centenario), Cabildo y Lacroze; Retiro y Jujuy y Belgrano.

Los bloqueos al tránsito fueron parciales, con uno o dos carriles libres (“no queremos generar caos” dijo José Ibarra, del Sindicato de Conductores de Taxis). También entregaron volantes para sentar su posición.

“Este servicio (el de taxis) que ocupa a decenas de miles de titulares y choferes está en grave riesgo por la acción de empresas multinacionales como Uber y otras por el estilo que, sin inversión alguna, con servidores que se encuentran fuera del país, violando las leyes vigentes que regulan el transporte de pasajeros, las impositivas, las leyes sociales que protegen a los trabajadores, intentan monopolizarlo a partir del uso de las aplicaciones telefónicas”, dice el volante de los taxistas.

En el volante se detallan las principales objeciones: “Presumen de brindar más seguridad. Falso. UBER actúa clandestinamente (según la Justicia). Activa viajes con autos sin identificación, sin habilitación para transportar pasajeros, sin seguro para el pasajero, con choferes no registrados, sin profesionalización ni capacitación, sin registro de conducir habilitante. El valor del viaje no estará controlado ni regulado”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.