SOCIEDAD › UN HOMBRE FUE SECUESTRADO EN EL ABASTO

Liberado a salvo

Un ciudadano peruano de 35 años, que había sido secuestrado por cuatro delincuentes armados que lo capturaron en el barrio porteño de Abasto, y era trasladado en una camioneta, fue rescatado ileso por uniformados de la Federal. Los polis persiguieron la camioneta y lograron detenerla tras una persecución de la manera más efectiva, se la llevaron puesta. Detuvieron a tres de los secuestradores y el cuarto logró escapar. El secuestrado volvió a respirar.

El hecho ocurrió en la medianoche del sábado, cuando la víctima de nacionalidad peruana se encontraba en la esquina de Billinghurst y Lavalle, y fue abordada por cuatro personas que simularon ser policías. Los simuladores obligaron al hombre a subir a un Citroën Berlingo color gris y se lo llevaron de prepo.

La maniobra fue denunciada por un testigo al Departamento Federal de Emergencias de la policía, desde donde se irradió un alerta al personal de la comisaría 19ª, con jurisdicción en el lugar del hecho.

Según los informantes, uniformados a bordo de un patrullero de esa seccional pudieron localizar la Berlingo en el cruce de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón, y comenzaron a perseguirlos.

Al llegar a la esquina de avenida Córdoba y Anchorena, uno de los delincuentes apuntó con un arma hacia los policías, aunque no llegó a disparar. Instantes después, antes de llegar al cruce de Laprida y Córdoba, el patrullero embistió a la Berlingo y logró pararla en seco.

Luego del choque, los uniformados lograron detener a dos de los secuestradores, mientras que los otros dos escaparon a la carrera; los polis corrieron y lograron apresar a uno a pocas cuadras del lugar. Por su parte, la víctima fue rescatada sana y salva en la parte trasera del vehículo, agregaron los voceros.

Los tres detenidos quedaron a disposición del juez de Instrucción 44 porteño Eduardo Daffis Niklison, a cargo de la causa. En tanto, la policía consignó que continúa la búsqueda del cuarto ocupante del utilitario.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.