SOCIEDAD

Otro muerto por la fuga de gas

El escape de gas ocurrido el miércoles a la mañana en el barrio porteño de Barracas dejó otro muerto, Carlos Porris, uno de los operarios de Metrogas que permanecía internado en el hospital Argerich.

Porris, que pertenecía a la compañía Inarteco, contratista de Metrogas, fue internado en terapia intensiva luego de inhalar una gran cantidad de gas que se fugó en el accidente. Fuentes del ministerio de Salud porteño confirmaron que el hombre, de 36 años, “dejó de tener actividad cerebral” ayer a la mañana y “falleció al mediodía” en el hospital ubicado en el barrio de La Boca.

El accidente se produjo con un caño de baja presión en un pozo en avenida Montes de Oca al 400, donde trabajaba la cuadrilla contratada por la empresa. Bomberos, policías y empleados de la empresa intervinieron para controlar la situación. Vecinos de dos manzanas de la zona fueron evacuados en forma preventiva mientras se realizaban las tareas para detener la fuga.

El Same, después de dar los primeros auxilios en el lugar, tuvo que trasladar a tres hombres al Argerich con paro cardiorrespiratorio. Allí, uno de ellos, de 51 años, falleció. Además de los operarios, tuvieron que ser asistidos un vecino y un encargado de un edificio cercano.

Rafael Rodríguez Roda, vocero de la empresa Metrogas, aseguró que el escape ocurrió durante “un trabajo de rutina” y que “todavía no se sabe el motivo exacto del accidente”.

Otro de los operarios que trabajaba en ese pozo, Mario Enríquez, de 38 años, continúa internado en el Argerich con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.