SOCIEDAD › TUVO SU PICO A LAS 3.30 DE AYER, PERO SIGUE EL ALERTA

Un huracán con cuatro muertos

Inundaciones, autoevacuados, corte de luz y vientos tan fuertes que volcaron diez camiones en la Ruta 9. La tormenta fue muy violenta y después de una pausa a la tarde retornó, por lo que sigue el alerta.

El fuerte temporal que afectó ayer a Buenos Aires y la zona central del país dejó cuatro muertos –tres en Capital– y cincuenta heridos, provocó inundaciones en toda la ciudad y dejó sin electricidad a más de 10.000 familias. Hubo accidentes de tránsito y una docena de vuelcos en ruta. Según el gobierno porteño, el pico de la tormenta se dio a las 3.30 de la madrugada cuando al tope de la creciente del río cayeron 35 milímetros de agua en una hora. La lluvia se detuvo durante algunas horas por la tarde, pero continuó con intensidad durante la noche. El Servicio Meteorológico extendió el alerta.
Según el SAME, tres hombres fallecieron en la madrugada de ayer en la Capital a causa de la tormenta. Uno, de 25 años, murió electrocutado al pisar un charco en Pueyrredón y Santa Fe. Otro joven de la misma edad fue encontrado sin vida bajo un árbol a las 4 de la mañana. Mientras que un hombre de alrededor de 50 fue encontrado boca abajo en el agua depositada en el túnel de la estación de tren de Villa Urquiza.
La cuarta víctima fue un hombre de 76 años, que murió cuando un ómnibus volcó en la Ruta 9, en un accidente con otros 11 heridos. En la misma ruta, los fuertes vientos volcaron diez camiones en el trayecto Buenos Aires-Rosario, aunque ningún conductor resultó herido. Más de 10 mil usuarios de la Capital y el conurbano quedaron sin luz. Los barrios más afectados fueron Belgrano, Palermo y La Boca, donde se registraron grandes inundaciones. También hubo cortes en San Isidro, Lanús y Quilmes.
En medio del recambio de la temporada turística, en el kilómetro 156 de la Ruta 2, quince personas resultaron heridas cuando un ómnibus que volvía de la costa chocó contra un camión detenido en la banquina.
En el Tigre debieron autoevacuarse los habitantes de viviendas precarias destruidas por el viento.

Compartir: 

Twitter
 

En la Ruta 9 hubo diez camiones derribados por los vientos.
SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.