SOCIEDAD › INVESTIGARAN A CUATRO COMISARIOS

La conexión narco

Un tribunal federal ordenó investigar si existen conexiones entre una megabanda de narcotraficantes con cuatro comisarios de la Policía Bonaerense y el sindicalista del partido bonaerense de San Martín Miguel Angel “Monolito” Guzmán, que está procesado en otra causa por una supuesta estafa de 4 millones de pesos.
La orden fue dictada en el fallo que condenó tras un juicio oral a Miguel Angel “Mameluco” Villalba a 12 años y medio de prisión por considerarlo “organizador y financista” de la megabanda. “Mameluco” Villalba es un conocido dealer de la Villa 18 y estuvo enfrentado a otras bandas de narcos del conurbano con las que se secuestraban entre ellos y como rescate pedían droga, armas y dinero.
El ex viceministro de Seguridad bonaerense Marcelo Sain, que declaró como testigo en el juicio, señaló que la estructura montada por el delincuente era imposible de sostener “sin la connivencia policial”. “No teníamos instrumentos policiales en San Martín, estaban todas las líneas policiales contaminadas y cuando quise montar un grupo operativo de policías limpios que investigaran la connivencia policial en la zona, me sacaron del cargo”, sostuvo.
A su vez, el sindicalista de San Martín Miguel Angel “Monolito” Guzmán, que es investigado por estar presuntamente vinculado con el narcotraficante Villalba, está procesado por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, junto a otros cuatro ex directores del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Martín, y está a la espera de un juicio oral por una estafa de casi cuatro millones de pesos contra los empleados del municipio, afiliados a su sindicato.
“Lamentablemente cuando quise emprender mi Plan de Modernización Policial para combatir este tipo de mafias, no tuve apoyo ni del ministerio ni del gobernador y tuve que irme”, aseguró el ex viceministro.
La causa donde en la que se investigará a los policías y al sindicalista tramitará en el tribunal oral federal 4 de San Martín. Trascendió que las pruebas reunidas en la investigación de la supuesta conexión policial y del sindicalista con la banda de Villalba también involucran a funcionarios judiciales de ese departamento judicial.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.