SOCIEDAD › CONFIRMAN LA ABSOLUCION DEL EMPRESARIO PESQUERA

Otro fallo que culpa a Rodrigo

El Tribunal de Casación Penal bonaerense ratificó ayer la absolución del empresario Alfredo Pesquera en el accidente en el que perdió la vida el cantante cordobés Rodrigo Bueno. Sin embargo, el fiscal Carlos Altube apelará en los próximos 20 días la decisión ante la Suprema Corte bonaerense. Así, la Justicia de la provincia respaldó el resultado del Tribunal Oral de Quilmes que, el 18 de diciembre de 2001, sentenció a favor del empresario al entender que las muertes de Rodrigo Bueno y de Fernando Olmedo no habían sido culpa de Pesquera.
La resolución fue adoptada por mayoría en la Sala III del Tribunal de Casación, integrada por los jueces Carlos Alberto Mahiques, Eduardo Hortel y Ricardo Borinsky. Para la apelación que prevé el fiscal, el escrito “se basará en los mismos conceptos en que se basó nuestra apelación a la Cámara de Casación, es decir, planteando la nulidad del fallo a partir de que no se produjo en mayoría”, señaló Altube. Según fuentes judiciales, los magistrados ratificaron el fallo que absolvió a Pesquera, por entender que no diferían los fundamentos de los votos mayoritarios de los jueces que juzgaron al empresario por la muerte del cantante.
En diciembre de 2001, la absolución de Pesquera, único imputado por las muertes de Rodrigo y Fernando Olmedo, hijo de Alberto Olmedo, fue votada por dos de los tres jueces que componen el Tribunal Oral 2 de Quilmes. El magistrado restante, Rubén Sánchez, había solicitado que se lo condenara por el delito de “homicidio culposo”. En aquel momento, la Justicia entendió que Pesquera no era el culpable de haber provocado el accidente que derivó en las muertes de Rodrigo y Olmedo. El tribunal, en cambio, cuestionó al cantante por realizar maniobras peligrosas con su camioneta.
El accidente se produjo en la madrugada del 24 de junio de 2000, cuando Rodrigo regresaba en su camioneta a Capital Federal, junto con su ex mujer, su hijo, dos integrantes de su banda y Olmedo, luego de un recital en el boliche “Escándalo”, ubicado en la localidad bonaerense de City Bell. El hecho ocurrió en el kilómetro 24,5 de la autopista Buenos Aires-La Plata, poco después del peaje de la localidad de Hudson. Apenas pasada esta estación, la camioneta de Rodrigo fue pasada por el vehículo en el que iba Pesquera.
Algunos de los setenta testigos que desfilaron por el juicio dijeron que Pesquera había encerrado con su Chevrolet Blazer el paso de la camioneta Ford Explorer de Rodrigo, y que eso desencadenó el hecho. Esos testigos aseguraron que el empresario escapó hasta que, en el peaje siguiente, avisó que había habido un accidente. Los peritos admitieron que los dos vehículos se rozaron, pero aclararon que la maniobra del acusado no tuvo que ver con el accidente.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.