SOCIEDAD › EN LA CIUDAD SE ESPERAN MAS DE 200 MIL TURISTAS

El aluvión de Semana Santa

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, estimó ayer que más de 200 mil turistas, nacionales y extranjeros, llegarán a Buenos Aires para el fin de Semana Santa. Las autoridades esperan un incremento del 40 por ciento de turistas nacionales y 60 por ciento de extranjeros, en relación con el año pasado. Serán miles de visitantes que llegarán a la ciudad. Ibarra también pidió a los porteños que sean “hospitalarios” con los visitantes y anunció una serie de actividades especiales para esos días.
“El trabajo que hicimos fue mostrar la riqueza y atractivos de la ciudad y elaborar estrategias tomando el turismo como política de Estado y porque vemos que genera recursos y mercados”, señaló Ibarra. El aluvión turístico producido en el verano permitió a las autoridades “ser optimistas” con respecto a lo que sucederá durante el fin de Semana Santa. Los atractivos de la ciudad se promocionaron en todo el país y en ferias internacionales de turismo realizadas en España, Alemania, Colombia e Italia. “Estamos trabajando durante todo el año en el proyecto, en el crecimiento de la oferta hotelera, de la gastronomía y en mejorar los servicios de la ciudad”, afirmó Ibarra.
Una de las apuestas del gobierno porteño es la celebración religiosa que incluirá el viernes un Vía Crucis sobre la avenida de Mayo, que comenzará en el Congreso y finalizará en la Plaza de Mayo, mientras el parque temático Tierra Santa hará otra representación de la pasión en el domingo de Pascua.
Además, desde la tarde del miércoles 7 de abril al domingo 11, la ciudad ofrecerá visitas guiadas a museos, parroquias, sinagogas y mezquitas, museos, barrios y circuitos, también muestras artesanales y una recorrida por bares tradicionales. También ofrecerá una amplia lista de tanguerías. “La ciudad no sólo es visitada por su espíritu, su historia, su vida cosmopolita, sino porque nosotros hemos trabajado para publicitarla a nivel nacional e internacional”, señaló el jefe de Gobierno.
Con una capacidad hotelera que representa el 20 por ciento de la infraestructura nacional, el gobierno espera recibir más de 200 mil turistas en algunos de los 211 hoteles de 1 a 5 estrellas y en los aparts, que equivale a más de 36 mil plazas disponibles, sin contar los hospedajes, hoteles sociales y los hostels.
Los turistas que lleguen a Buenos Aires podrán conseguir información en la página Web www.bue nosaires.gov.ar sobre más de 40 actividades culturales, ordenadas en seis categorías: visitas guiadas, exposiciones, paseos, chicos, teatro y música.
“Lo que ocurrió en el verano nos permite ser optimistas para el fin de Semana Santa. Esperamos recibir más de 200 mil turistas, tal vez pasen los 250 mil. Queremos que los turistas la pasen bien y que compren cosas, eso ayuda económicamente a la ciudad y al sector privado”, subrayó Ibarra.
La mayoría de los turistas nacionales provendrán de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Y se prevé que el gasto aproximado sea de 186 pesos diarios, con una estadía promedio de seis noches. En cuanto a los extranjeros serían de Uruguay, Brasil, Chile y España; y el gasto diario estimado ascendería a 280 pesos, con un promedio de estadía de 8 noches, según informó el gobierno.
“Estamos esperanzados en el incremento del turismo”, sostuvo el secretario de Producción, Eduardo Epszteyn, quien participó ayer del anuncio del jefe de Gobierno junto a la subsecretaria de Turismo, Marcela Cuesta. En el evento, Ibarra calificó a Buenos Aires como una de las capitales de destino turístico más importantes de América latina.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.