SOCIEDAD

Con los bondis a la Plaza de Mayo

Choferes, familiares y usuarios de ocho líneas de colectivos de la empresa Transporte del Oeste marcharon ayer en 92 micros desde el partido bonaerense de Morón hacia Plaza de Mayo para reclamar la licitación de los recorridos de las líneas y el resguardo de puestos de 850 trabajadores. Más de una docena de colectivos subieron a la Plaza y se estacionaron alrededor de la Pirámide de Mayo para hacer oír sus reclamos, frente a la Casa Rosada. Un grupo de choferes era recibido anoche por el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, para analizar la situación de los trabajadores. Mientras, los micros permanecían en el lugar a la espera de una solución.
“Pedimos al Gobierno que ratifique el acta firmada para la licitación de la empresa de transporte, con las nueve líneas que la componen y la totalidad de los 850 puestos de trabajo y el respeto del convenio de trabajo”, señaló uno de los delegados de TDO, Sergio Andretta. En tanto, el delegado sindical Carlos Pacheco explicó que “en los últimos días apareció la propuesta de una empresa que ofrece tomar los recorridos pero con sus propios colectivos y choferes, y eso no lo podemos permitir”.
La modalidad elegida por los colectiveros para realizar la manifestación fue cuestionada por el secretario de Transporte porteño, Enrique Carelli, quien señaló que puede configurar “un acto delictivo”. “Entiendo la protesta en función de la situación, pero lo que parece es que esta gente se ha equivocado en la manera de hacerla”, indicó Carelli. La empresa se encuentra en estado de “quiebra con continuidad” desde el 4 de junio de 2003, está subsidiada por el Estado y es administrada por una sindicatura que debe llamar a licitación del total de los recorridos y entregarla al nuevo adjudicatario con la actual planta de choferes.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.