SOCIEDAD › CLAUSURAN UNA PLANTA EN ENSENADA

Un riesgo para la salud

La planta de la compañía Copetro, procesadora de carbón de coque en el Polo Petroquímico de la localidad bonaerense de Ensenada, fue clausurada ayer por disposición de la Secretaría de Política Ambiental de la provincia de Buenos Aires, que consideró que la empresa contamina el medio ambiente y pone en riesgo la salud de sus trabajadores y de la población. En febrero de este año, la Justicia había intimado a Copetro a realizar una serie de remodelaciones edilicias para evitar la contaminación ambiental que desde hace años vienen denunciando los vecinos de la zona.
La Secretaría clausuró la empresa “por no haber realizado las reformas necesarias para evitar emanaciones contaminantes”, según se informó en un comunicado. “Con la colaboración de personal de la Municipalidad de Ensenada se efectuó la clausura preventiva total de la planta de la firma Copetro por contaminación con particulado de coque, como consecuencia de no haber realizado los cambios exigidos” en los procesos de producción, explicó el comunicado de prensa.
En diciembre de 2003, la Secretaría “había intimado a Copetro para que ponga en práctica una serie de medidas para mitigar los efectos ambientales generados por su actividad”. En febrero de este año, tras la denuncia de un grupo de vecinos del barrio Campamento, el juez civil y comercial Gerardo Echeverría ordenó a la empresa que concrete las reformas edilicias necesarias que impidan la contaminación del medio ambiente en la zona.
En la denuncia realizada por los vecinos contra la empresa Copetro ante la Justicia, dejaron constancia que el polvillo que se esparce al medio ambiente del carbón de coque provoca afecciones bronquiales en las personas, entre otras enfermedades.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.