SOCIEDAD › PREVENTIVA POR LA MUERTE DE UN COMERCIANTE CHINO

Dos hijas descuartizadoras

Dos hermanas y el marido de una de ellas, todos de nacionalidad china, fueron procesados con prisión preventiva acusados de haber asesinado y descuartizado al padre de las chicas. Además, habían desparramado sus restos mutilados por la zona de la Reserva Ecológica, donde fueron hallados en bolsas de residuos. La hipótesis de los investigadores es que el crimen estaría relacionado con la actividad económica de la familia, que era propietaria de un restaurante en Palermo pero se dedicaba a realizar operaciones financieras como compra y venta de patacones.
La jueza de instrucción Silvia Ramond consideró que Wu Li Yan, de 19 años y Wu Li Ping, de 20 años, al igual que al marido de una de ellas, Chen Jian Yu, de 31, fueron los autores prima facie del homicidio de Jin Tao Wu. El hombre era el dueño del restaurante New York –ubicado en Scalabrini Ortiz al 1900– en el que también trabajaba el resto de los integrantes de su familia. La magistrada imputó del delito de “homicidio agravado por el vínculo” a las dos chicas, mientras que al tercer acusado lo procesó por haber cometido el asesinato “con ensañamiento o alevosía”.
En un principio, los investigadores pensaron que podría tratarse de un homicidio a cargo de la llamada “mafia china” pero luego se llegó a la conclusión de que el comercio era sólo una fachada para lucrar con la compra y venta de los bonos emitidos por la provincia de Buenos Aires. En un allanamiento se habían secuestrado cerca de 100.000 pesos y alrededor de 15.000 patacones, una suma demasiado importante para ser justificada con la facturación del local de comidas que regenteaba esta familia.
Todo había comenzado cuando un policía encontró, alrededor del monumento a Lola Mora, una bolsa de residuos que contenía restos de un perro. Allí mismo, debajo de unos cartones, descubrió una cabeza humana y un pantalón en el que aún había una cédula de identidad con el nombre de la víctima y tarjetas del restaurante. Otras bolsas con restos humanos fueron luego descubiertas en la Reserva Ecológica y en el propio local, donde también aparecieron trozos cocidos de carne humana.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.