SOCIEDAD › UNA PAREJA DE SUBOFICIALES A LOS TIROS EN EL AUTO

Un drama pasional y policial

Dos policías de la comisaría 13ª iban en un auto por la autopista Dellepiane. Al parecer, él disparó contra ella y luego contra sí mismo. El coche chocó a otro en el peaje. Ella murió y él está grave.

El automóvil quedó detenido a unos doscientos metros del peaje de la autopista Dellepiane. Los primeros que se acercaron encontraron a una mujer y a un hombre con uniforme de policías y heridas de bala. Entre los dos encontraron un arma. La mujer murió más tarde en el Hospital Churruca y el hombre estaba grave anoche. Fuentes policiales afirmaron que la hipótesis más fuerte es la de un crimen pasional y descartaron cualquier posibilidad de una agresión desde el exterior.
El hecho ocurrió ayer por la tarde. La mujer fue identificada como la suboficial Silvia Carolina Brítez, quien se desempeñaba en la comisaría 13ª. Su compañero era Gustavo Ramón Carballo y prestaba servicios en la misma seccional. Según trascendió, en la comisaría donde trabajaban eran conocidos como pareja desde hacía tiempo. El episodio comenzó cerca de las 16, cuando Brítez y Carballo se trasladaban a bordo de un Renault 9 color bordó por la autopista Dellepiane, hacia la Capital Federal.
De acuerdo con el relato de los testigos, al llegar a las cabinas del peaje, el automóvil en el que circulaban los policías siguió de largo sin realizar el pago correspondiente y chocó levemente a otro vehículo que ya había concretado su pago y estaba avanzando en el mismo sentido.
Más tarde, el conductor de ese auto afirmó ante la policía que “al mirar para atrás como para recriminar la acción”, observó sorprendido que “los dos ocupantes se encontraban con sus caras ensangrentadas”.
El Renault 9 avanzó algunos metros más hasta que quedó detenido junto al guardarrail, a unos 200 metros de la estación del peaje. Una fuente policial que llegó al lugar poco después del episodio indicó que “el hecho no se produjo en el lugar donde se hallaron los cuerpos, sino que fue antes”. Por todo esto, el vocero arriesgó: “O bien se produjo en el trayecto o bien venían de algún lugar con las heridas de bala”.
Por otra parte, desde la fuerza relataron que el conductor del auto chocado por los suboficiales también se detuvo y pidió ayuda, por lo que un patrullero de la comisaría 36ª se dirigió al lugar.
Cuando llegaron, los efectivos vieron al cabo primero Carballo frente al volante, mientras que la cabo Brítez se encontraba en el asiento del acompañante y había un arma entre los dos. Aunque a los pocos minutos llegó una ambulancia del SAME, la gravedad de las lesiones determinó que se los trasladara en helicóptero al Hospital Churruca, en Parque Patricios.
Fuentes policiales confirmaron que la mujer tenía un balazo en el hombro, otro en el cráneo y un tercero en el abdomen. Más tarde, mientras era atendida por los profesionales médicos, falleció. El suboficial Carballo tenía un balazo en la cara y estaba internado en terapia intensiva. Si bien las pericias continuaban ayer, las primeras hipótesis apuntaban hacia la posibilidad de un drama pasional, mientras se descartó un atentado o intento de agresión desde el exterior del auto.
Por otra parte, fuentes policiales aseguraron que se desconocen los motivos que desencadenaron el drama. Dado las heridas que presentaba Brítez, se cree que el hombre fue quien disparó.

Compartir: 

Twitter
 

El Renault 9 de la tragedia fue a parar contra un guardarrail de la autopista Dellepiane.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.