SOCIEDAD › LA POLEMICA POR UNA MILLONARIA FORTUNA EN CORDOBA

Toda la herencia a la beba

La beba nació cinco días después de la muerte del millonario José Cervelli, el productor agropecuario de Oncativo que dejó a todo su pueblo preocupado por la herencia. Ayer se conocieron los resultados del estudio de ADN de la nena pedido por un perito de parte. Según el abogado de su madre, los exámenes dieron positivo y demostrarían que la nena sería la única heredera de toda la fortuna.
Cervelli era un soltero millonario de 54 años de edad. Desde su muerte, buena parte del pueblo, familiares y desconocidos se disputaron su fortuna. Entre ellos la madre de esta nena de tres meses de vida, nacida cinco días después del accidente automovilístico por el que el empresario perdió la vida. Omar Braden, abogado de la madre de la niña, ayer reveló que los resultados de los exámenes de ADN realizados por un perito de parte dieron resultados positivo. Para la prueba se cruzaron ADN del cuerpo de Cervelli con los datos genéticos de la beba.
La noticia generó gran revuelo en Oncativo. Si el laboratorio del Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (Ceprocor) confirma los resultados, la niña se quedaría como única heredera y dueña de campos de mil hectáreas, cuyo valor ronda en los seis millones de pesos. Al parecer, también quedó fuera de carrera un hombre de 35 años que tras la muerte del empresario dijo ser su hijo.
En este momento, dos sobrinos de Cervelli y un peón están detrás de la carrera por la herencia. Pero según fuentes judiciales, los tres quedarían eliminados si se confirman los resultados de ADN. Así, ella sería la única heredera porque “los hijos excluyen a cualquier otro pariente en grado colateral”, explicaron ayer las fuentes. Si se demuestra la paternidad, agregaron, los sobrinos quedarían “fuera de la sucesión, porque prima el mejor derecho”.
La causa está en manos de la jueza de Río Segundo, Susana Martínez Gavier que después de la muerte del empresario tomó una serie de recaudos, como precintar y poner un guardia en el cementerio donde se había sepultado el cuerpo. Semanas atrás, la jueza realizó la exhumación de los restos para determinar la identidad de los verdaderos herederos del productor.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.