SOCIEDAD › DELEGADOS DEL MERCOSUR, EN ROSARIO

Encuentro gay lésbico

Con la participación de más de 200 representantes argentinos, paraguayos, brasileños, uruguayos y chilenos, ayer comenzó en Rosario, Santa Fe, el primer encuentro de Organizaciones de Gays, Lesbianas, Travestis, Transexuales y Bisexuales (Glttb) del Mercosur, quienes durante tres días evaluarán la forma en que se respetan los derechos sociales y civiles en la región. Otro de los objetivos será la creación de una red regional de organizaciones dedicadas a esa temática.
“Esto es muy importante para lograr la igualdad legal y social que estamos persiguiendo”, subrayó Pablo Cantero Garlito, presidente de la Fundación Triángulo de Extremadura, de España, quien explicó además que esa organización participa del encuentro para “apoyar a los movimientos de gays y lesbianas de América latina”. Tanto Triángulo Extremadura como la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, también de España, son las entidades que auspician el encuentro.
El intendente rosarino, Miguel Lifschitz, que participó de la apertura de ayer, opinó que la reunión contribuirá “a la construcción de una cultura y una sociedad más tolerantes”. Los debates tendrán lugar en el Centro Cultural Ross, de esta ciudad santafesina, hasta el domingo.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.