SOCIEDAD › UN MOTOCICLISTA INOCENTE, HERIDO

Escape a los tiros

Dos delincuentes fueron detenidos durante una espectacular persecución, con tiroteo incluido, que comenzó en el barrio porteño de La Boca, donde los ladrones asaltaron un comercio de venta de autopartes, y finalizó en la Isla Maciel, en el partido de Avellaneda. Durante el cruce del Puente Avellaneda, que lleva de la Capital Federal a la provincia de Buenos Aires, resultó herido un motociclista que nada tenía que ver con el hecho.
La información es confusa respecto de las razones por las cuales salió herido el conductor de la moto: por un lado, se dice que fue atropellado por los delincuentes en fuga y, por el otro, que recibió un balazo disparado por los policías.
El episodio comenzó a las 15 de ayer cuando tres delincuentes asaltaron el comercio de General Hornos 1580, entre Quinquela Martín y Coronel Salvadores. Una vez consumado el robo de un monto de dinero que no fue dado a conocer, los ladrones escaparon en un Renault Clio. Los damnificados avisaron por teléfono a la comisaría 30ª, desde donde se emitió la alarma. La persecución estuvo a cargo de móviles de las comisarías 24ª y 26ª.
En el Puente Avellaneda quedó herido el motociclista, atropellado por los asaltantes, según la policía, o alcanzado por una bala policial, según testigos presenciales. En la Isla Maciel se sumaron al operativo efectivos de la comisaría 3ª de Avellaneda. En esa zona se hicieron más intensos los disparos, hasta que los policías detuvieron a los ladrones. En este punto, también hay dos versiones. El comisario Carlos Kervokian, jefe de la Circunscripción que incluye las comisarías 24, 26 y 30, dijo que los detenidos eran los que asaltaron el comercio de La Boca. Los familiares de uno de los apresados, en cambio, aseguraron que el hombre estaba durmiendo en su casa y que los policías “lo sacaron de la cama”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.