SOCIEDAD › MUJERES DETENIDAS EN UN TRAILER

Traslado desde el camión

Un juez federal de Jujuy ordenó el inmediato traslado de ocho mujeres, una de ellas menor de edad, que estaban detenidas junto a sus hijos pequeños en condiciones de hacinamiento en un camión del Escuadrón 53º de la Gendarmería Nacional, en esa provincia.
La medida fue dispuesta por el magistrado Mariano Cardozo en respuesta a un hábeas corpus presentado por el defensor oficial Sergio Paduczak, titular de la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación.
Al mismo tiempo, la Cámara Federal de Salta ordenó que la Presidencia de la Nación imparta las medidas necesarias para habilitar como lugar de detención un edificio de Vialidad Nacional, ubicado en un predio contiguo a la Gendarmería, en Jujuy, donde Paduczak denunció que en un trailer, similar a los camiones frigoríficos, hay 26 mujeres encerradas, una de ellas menor de edad, tres embarazadas y tres niños.
El trailer tiene 2 metros de ancho por 10 de largo y allí se amontonan los colchones para las detenidas y sus criaturas. El lugar, según la denuncia, tiene una sola ventana de 1 por 1,50 metro situada en la parte más alta y un baño improvisado en el que no hay agua caliente. Además, en un calabozo de 3 por 1,80 metros se encuentran alojadas otras tres detenidas, con tres nenes (uno de 7 meses), con catarros y gripe y sin pañales ni mantas para abrigarse.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.