SOCIEDAD

Pistas “firmes” para “el armado de la banda”

El gobernador Felipe Solá dijo que se sabe mucho más sobre quiénes forman la banda que asaltó el Banco Río el 13 de lo que se da a entender. Los peritajes que se están realizando en el túnel. Las pistas que indican que los delincuentes fueron diez, y veteranos.

El caso de la “banda inteligente” que asaltó la sucursal Acassuso del Banco Río el 13 de enero todavía tiene mucha tela para cortar. Ayer, el gobernador bonaerense Felipe Solá afirmó que hay pistas “firmes” como para “acceder al armado de toda la banda” que fue protagonista de uno de los operativos más audaces en la historia de este delito en la Argentina. En tanto, efectivos de la Policía Bonaerense realizarán mañana “pericias exhaustivas” en el túnel que utilizaron los delincuentes para escapar tras el millonario robo. Por su parte, los investigadores siguen trabajando para intentar atrapar a los integrantes de la banda.

“Hay pistas absolutamente firmes. No es sólo lo que pueda aparecer en la prensa hoy, que puede ser un poco fragmentario. Se puede tener el armado de toda la banda”, señaló Solá con muestras de optimismo. El mandatario dijo estar “muy conforme” con la marcha de las investigaciones, y explicó que “lo que pasa es que la información no puede ser toda pública en este momento, por razones estratégicas vinculadas con la misma investigación y con la necesidad de su éxito”. No obstante insistió: “Estoy muy conforme con todo lo que se ha podido averiguar”.

En tanto, fuentes de la investigación indicaron que mañana se harán “pericias hidráulicas” para sacar conclusiones acerca del tiempo que tardaron en hacer el túnel, la tecnología utilizada y si participó un geólogo para colaborar con información acerca de la forma de excavar, entre otras cuestiones. Según trascendió, habrían sido más de diez los delincuentes que participaron del atraco, del que además de la entidad resultaron perjudicados varios clientes que tenían cajas de seguridad en el banco. Incluso se arrojaron algunos nombres de los posibles integrantes de la banda, pero este dato no tuvo aún confirmación oficial.

Peritos de la Policía Bonaerense fueron el viernes a la sucursal de avenida del Libertador y Perú, de Acassuso, donde realizaron algunas pericias preliminares sobre el boquete abierto por los ladrones en una pared medianera de la entidad. Por ese hueco los “profesionales” accedieron al túnel y llegaron hasta el desagüe pluvial por el que finalmente escaparon con el contenido de las 145 cajas de seguridad saqueadas y unos 600 mil pesos del tesoro, luego de tomar a 23 personas como rehenes durante siete horas el 13 de enero último.

A una quincena del hecho, los investigadores ya encontraron un gomón; el motor fuera de borda; herramientas; una alcantarilla por donde se cree que pudieron haber salido a la superficie; la presunta casa que habrían utilizado los asaltantes para planear el robo, y un segundo gomón que estaba en el río a unos 200 metros de la costa. Ahora, sólo resta encontrar a los integrantes de la megabanda; aunque, según parece, ya estarían “todos” identificados.

Compartir: 

Twitter

Según Solá, el rompecabezas se está armando de a poco.
Imagen: Rafael Yohai
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.