SOCIEDAD › UN CUSTODIO PRESO EN UN COUNTRY

La banda del vigilador

El 31 de marzo pasado, la tranquilidad del coqueto Tortugas Country Club, ubicado en la zona norte del conurbano bonaerense, se vio alterada por unos asaltantes que, además de ingresar en la fortaleza de la clase alta, robaron en la casa del abogado Alejandro Novak, uno de los patrocinantes legales de Carlos Menem. Ayer, un empleado de la empresa de seguridad contratada para prestar ese servicio en el predio privado fue detenido como presunto cabecilla de la banda que asaltó la propiedad del letrado.

Se trata de Julio César Romero, al parecer empleado de la empresa de seguridad cuando se produjo el robo. Novak es un abogado penalista que pertenece al equipo del estudio jurídico de Oscar Salvi y es uno de los patrocinantes legales del ex presidente Carlos Menem. También defiende a Sebastián Cabello en la causa en la que fue condenado por matar a una veterinaria y su pequeña hija durante una “picada” que corría por la avenida Lugones.

Según las investigaciones, Romero habría facilitad información al resto de los miembros de la banda, integrada por al menos cuatro personas, para que se concertara el asalto a mano armada en la casa de Novak, donde mantuvieron privadas de la libertad a varias personas, entre ellas tres menores. La banda ató a las víctimas con cintas y las encerró en los baños; robó unos 7 mil pesos, joyas, dos relojes marca Rolex, dos armas de fuego –una pistola 9 milímetros y una escopeta– y una computadora.

Luego, con el botín en su poder, los asaltantes se escaparon en el auto con el que llegaron, aparentemente, por la puerta trasera del predio privado sin que ningún empleado de seguridad reaccionara ante la maniobra. La detención de Romero se realizó por orden del juez penal de San Isidro Rafael Sal Lari, a raíz de un pedido formulado por el fiscal que investigó el caso, Ricardo Costa.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.