SOCIEDAD › TURISTAS DENUNCIAN ROBOS EN LA PALOMA Y CABO POLONIO

Argentinos asaltados en Uruguay

A los robos que sufrieron los turistas en la costa argentina y en las playas de Brasil se suman ahora los padecidos por quienes viajaron a Uruguay. Ayer, dos ladrones robaron dinero y otros valores en al menos cuatro casas de la ciudad de La Paloma, donde uno de los afectados resultó ser Gustavo Cordera, el cantante de la banda de rock Bersuit Vergarabat. Otros robos fueron denunciados por turistas argentinos en Cabo Polonio, un paraje que suele ser elegido por quienes buscan una tranquilidad extrema.

Un jefe policial del destacamento de La Paloma, a 240 kilómetros de Montevideo, informó que dos jóvenes ingresaron a robar en cuatro casas del residencial Barrio Country, donde veranean familias de turistas, dos de ellas argentinas. La fuente indicó que los delincuentes ingresaron en las viviendas mientras los moradores dormían y se apoderaron de dinero, teléfonos celulares, cámaras fotográficas y otros valores y luego escaparon.

“A los ladrones que utilizan esta modalidad se los denomina ‘alcoberos’ porque se dirigen a las alcobas (dormitorios) donde las personas guardan la plata y los objetos de valor pequeños como celulares, joyas y relojes –señaló el jefe policial–. Generalmente, también son descuidistas porque se aprovechan de alguna puerta o ventana que las víctimas dejan abierta”. Agregó que “gracias a que los ladrones actuaron a plena luz del día, de 6.40 a 7.10”, pudieron ser advertidos por vecinos del barrio que alertaron a la policía. Uno de ellos fue detenido.

Por su parte, Matías Batausqui denunció que a su hermana y otros amigos que están de vacaciones en la vecina localidad de Cabo Polonio, a 257 kilómetros de Montevideo, un grupo de ladrones les robó sus mochilas en las que tenían dinero, documentación y otros objetos de valor. Lo mismo habría ocurrido en otras cuatro cabañas.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.