SOCIEDAD

Para un socio de Mauricio

Los vecinos de Palermo están en alerta. Es que saben que en la Legislatura porteña volvió a cobrar fuerza un proyecto para autorizar la construcción de un estadio para doce mil personas en el predio de la Rural, propiedad del empresario Francisco de Narváez, socio político del jefe de Gobierno, Mauricio Macri. El proyecto se había caído en la sesión del jueves pasado, cuando los legisladores, ante una nutrida protesta de vecinos, prefirieron devolver a comisión el proyecto que había enviado el ex jefe de Gobierno Telerman. Ahora, con la nueva composición legislativa, el macrismo al filo de la mayoría absoluta, el proyecto fue reflotado y podría ser tratado mañana, en la última sesión del año.

El proyecto presentado por Telerman habilita la obra proyectada por De Narváez mediante un cambio de zonificación, de la actual Urbanización Parque, que no permite construcciones de envergadura, a la de E4 (equipamiento), que habilitaría a la construcción de un estadio (o un centro de convenciones, como se dijo hasta ahora).

La propuesta está signada por el escándalo desde el comienzo, cuando Carlos Menem le vendió por decretos esas valiosas tierras a la Sociedad Rural. La entidad creó una gerenciadora, La Rural SA, que pasó a manos de De Narváez, empresario polirrubro que se asoció a Macri para ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La venta de las doce hectáreas de la Rural es motivo de una investigación judicial que ya lleva diez años. Un recurso de amparo de los vecinos también está pendiente de resolución. Habrá que ver qué hace la Legislatura en su última función.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.