SOCIEDAD › DETIENEN A UNA BANDA QUE ROBABA EN PINAMAR

Los ladrones sin vacaciones

En Pinamar y Cariló, desde el comienzo del verano, se han recibido muchas denuncias por robos. El caso de mayor repercusión fue el de un matrimonio, con su hijo de diez años, que fueron asaltados en Casuarinas y Martín Pescador, de Cariló, luego de ser atados y amordazados. Ayer, el intendente del partido de Pinamar, Roberto Porretti, anunció la detención de los integrantes de “una de las dos bandas” que serían autoras de la mayoría de los hechos ocurridos en lo que va del año. Según la información oficial, imprecisa en algunos aspectos, los detenidos fueron “cuatro o cinco” de los integrantes de ese grupo de ladrones, mientras que los miembros de la otra banda “lograron escapar después de una persecución”, sostuvo el intendente. El gobernador Daniel Scioli reclamó a la Justicia que “aplique las penas con toda la fuerza de la ley” para que “los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra”; después “la gente se indigna y tiene razón.”

Porretti, quien aclaró que todavía esperaba precisiones sobre los operativos, informó que también fue apresado “un hombre que portaba una escopeta recortada”, aunque dijo que se ignora si el detenido pertenece a alguno de los dos grupos delictivo. “Nosotros creemos que hay dos bandas”, insistió Porretti, aludiendo a los casos ocurridos en Pinamar y Cariló. “Anoche, mientras estábamos en el desfile (organizado por Roberto Piazza), se aprehendió a una banda de cuatro o cinco individuos”, especificó el jefe comunal. Detalló que “es gente de Buenos Aires” cuyos miembros utilizaban “guantes de látex” para evitar dejar huellas durante los asaltos.

“Cuando llevan esos guantes es porque tapan tatuajes que se han hecho en la cárcel”, sostuvo Porretti. Hubo otras fallidas detenciones durante un control, al detener a un vehículo en el que llevaban, en un trailer, “una moto de agua y otros elementos” que habían sido robados. Los ocupantes escaparon y se los persiguió con helicópteros hasta que se metieron en el bosque y se les perdió el rastro”. Con posterioridad, Scioli, aseguró que “en principio, habría tres hechos esclarecidos con la detención de esta banda que tenía a maltraer a las familias que estaban veraneando en Pinamar y en Cariló”, entre ellos el caso del abogado Oscar Vignale, asaltado junto con su esposa y su hijo de diez años.

Las detenciones se concretaron en la medianoche del lunes en las proximidades del Cariló Golf Club. Los detenidos iban en un Peugeot 206 color blanco con vidrios polarizados. Serían jóvenes que llegaron de los partidos de Moreno, Ituzaingó y Morón, señalaron fuentes policiales. Cuatro de los detenidos fueron identificados como Nahuel Contreras (21), Diego Hernán Balerga (33), Mariano Gastón Moretta (31) y Lucas Lionel Cirincone (29). El fiscal de Dolores Diego Bensi caratuló la causa como “asociación ilícita, atentado y resistencia a la autoridad y portación de arma y munición de guerra”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.