SOCIEDAD indice
|

EL TERRIBLE RELATO DE UN SOBREVIVIENTE DE LA 1ª DE QUILMES

“A los heridos les seguían pegando”

› Por Carlos Rodríguez

Era su primera noche en una comisaría. Lo llevaron por no tener DNI y luego lo acusaron de robar 8,5 pesos y un handy. Tiene 17 años y está en terapia intensiva. Recién ahora pudo contar el infierno de la seccional donde murieron tres chicos. Su padre la repitió a Página/12.

|

LA MUJER QUE LE ARRANCO LA LENGUA A SU VIOLADOR

“No pensé en llegar a tanto”

|

JUICIO AL ACUSADO DEL CASO MACRI

Declaración sin público

|

Las policías Distrital y Comunal tuvieron ayer su orden de largada

@El único detenido por el secuestro de Florencia Macri, Martín Zidar, se declaró inocente e involucró en ese hecho a una de las personas detenidas recientemente por el caso de Patricia Nine. Zidar realizó su exposición a puertas cerradas y sin la presencia de periodistas por “razones de seguridad y para evitar que la difusión de sus dichos influyera negativamente en la marcha de la investigación”, argumentaron los abogados defensores.
La declaración, que duró media hora, “defraudó las expectativas” del Tribunal Oral Nº 16 porque no habría ofrecido datos contundentes para la resolución de la causa, según una fuente de la cámara. El procesado habló escoltado por la Policía Federal –y no la Prefectura, en cuyas dependencias se encuentra detenido– porque le inquietaba la posibilidad de que sus dichos llegaran a oídos de sus compañeros presos, que podrían tomar represalias acordes a los códigos carcelarios.
Zidar es considerado la voz que llevó las negociaciones con la familia Macri durante el secuestro, que se extendió entre el 29 de abril y el 5 de mayo de 2003. Por Florencia, raptada a la salida de la Universidad del Cine, de San Telmo, pagaron un rescate de 755 mil dólares, la mitad del millón y medio pedido en un primer momento por su liberación.

|

MURIO EN SU CASA POR EL DISPARO DE UN POLICIA

Balazo fatal por la ventana

|

CREAN UN CUERPO PARA CONTROL DEL ESPACIO PUBLICO

La ciudad se pone en guardia

› Por Eduardo Videla

La Guardia Urbana, creada por decreto por Aníbal Ibarra, estará en la calle en marzo. No llevarán armas, pero harán multas detránsito y otras faltas. Actuarán en prevención de conflictos.

|

MATAN AL VICEGOBERNADOR DE BAGDAD

Muerte y secuestros

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.