SOCIEDAD

Explicaciones a Uruguay

La Cancillería de Uruguay analiza un informe que la cartera a cargo del canciller Jorge Taiana le envió sobre el humo provocado por la quema de pasturas en el Delta del Paraná, que llegó a la costa uruguaya.

El sábado, el canciller Gonzalo Fernández le pidió a su par argentino a través de una nota conocer “con urgencia” si además de pastizales, la quema incluía productos tóxicos. La intensa humareda provocada irritó a las autoridades de Colonia, San José, Montevideo, Canelones y Maldonado, afectados por el fenómeno, que denunciaron que la contaminación generada en suelo argentino “es peor que cinco papeleras juntas”.

La Cancillería argentina informó el lunes a Uruguay que realiza “todos los esfuerzos” para controlar los incendios en zonas agrícolas. La Argentina respondió que “no existen indicios de quema de productos tóxicos” y que “en función de los niveles de medición de monóxido de carbono tomados hasta el momento, las autoridades sanitarias argentinas estiman que la presencia de humo estacionado en el ambiente no resultaría tóxica”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Explicaciones a Uruguay
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.