SOCIEDAD

Las nuevas medidas de seguridad

El Museo Histórico Nacional está cerrado desde el lunes 2 de julio de 2007, cuando se hizo saber que el fin de semana anterior había sido robado el reloj de oro que el general Manuel Belgrano entregó al morir a su médico personal, el escocés José Redhead. Ese día quedó al desnudo la fragilidad del sistema de seguridad. Ayer se dijo que se han invertido 70 mil pesos en tecnología de seguridad para evitar episodios similares.

El edificio cuenta ahora con 16 cámaras de circuito cerrado de TV, con alarmas de intrusión, detectores de humo y con 12 arcos sonoros. También se compraron sensores electrónicos que van adheridos a las piezas que se exhiben y se incorporaron cinco vigiladores más que en 2007. Ahora cuentan con un plantel de 12 guardias que trabajan en forma permanente durante todos los días, en los cuales el museo tiene abiertas sus puertas.

Cuando se le preguntó si había avanzado la investigación para recuperar el reloj de Belgrano, el director del museo, José Pérez Gollán, comentó que hace un mes y medio “Interpol logró recuperar el estuche en el que estaba el reloj, lo que significa que estuvimos muy cerca de encontrarlo”. Los funcionarios explicaron que habrá “sensores dentro de las vitrinas y otras medidas de seguridad que no las vamos a dar a conocer”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las nuevas medidas de seguridad
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.