SOCIEDAD

Marchas, concentraciones y actos

- Bajo la consigna “Cuando maltratan a una, nos maltratan a todas”, mujeres de todo el país se congregarán hoy a las 16 frente al Congreso de la Nación para decir basta a la violencia hacia la mujer, convocadas por el Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres Juana Azurduy. La actividad continuará con una radio abierta y cerrará con un abrazo simbólico al Parlamento en reclamo de la sanción de leyes que protejan a las mujeres de la violencia.

- A las 17 está prevista una marcha desde Congreso a Plaza de Mayo convocada por organizaciones y partidos de izquierda.

- La Asociación Civil La Casa del Encuentro instalará una carpa entre las 13 y las 17.30 en Plaza Congreso para sensibilizar sobre el problema y presentar un informe sobre femicidios en la Argentina.

- A las 18 en Cerrito y Diagonal Norte, frente al Obelisco, habrá una radio abierta. Invitan Ammar Capital, Atem 25 de Noviembre, Librería de Mujeres, Adeuem, Revista Baruyera, entre otras entidades.

- A las 18 en el Salón Auditorio del Senado, se presenta el documental Cedaw-Argentina. La estrategia integral para la ratificación del Protocolo Facultativo de la Cedaw.

- Desde las 17, cine debate organizado por el gobierno de la ciudad. Se proyectará la película La desconocida. La comentarista será Liliana Mizrahi, psicoanalista y escritora. En la Biblioteca Ricardo Güiraldes, Talcahuano 1261.

- En el municipio de Morón, habrá una serie de actividades artísticas y de sensibilización sobre violencia y talleres en los barrios, lecturas a cargo de prestigiosos artistas (entre ellos, León Gieco), conciertos, jornadas de trabajo y una marcha que recorrerá las calles del centro de la ciudad a partir de las 18, desde la Plaza San Martín.

- En San Fernando, a las 10, el Cedem convoca a una manifestación en Plaza Mitre, Madero y Constitución.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice
  • HOY SE CONMEMORA EL DíA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GéNERO Y COMIENZA UNA CAMPAñA DE DIECISéIS DíAS PARA ALERTAR SOBRE EL PROBLEMA
    Cada vez más denuncias de violencia contra las mujeres
    Por Mariana Carbajal
  • LA DEFENSORA GENERAL STELLA MARIS MARTíNEZ SE OPONE A BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD
    “Proteger respetando los derechos”
    Por Emilio Ruchansky
  • ALLANAN LA CASA DEL ACUSADO DE NARCOTRáFICO Y DETIENEN A SU ESPOSA Y AL CONTADOR
    Lingotes de oro, armas y efedrina

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.