SOCIEDAD

El doble homicidio del Unicenter

El 25 de julio de 2008, en el playón de estacionamiento del shopping Unicenter, en Martínez, tres hombres de nacionalidad colombiana fueron atacados a balazos por una cuarta persona. Dos de las víctimas cayeron inmediatamente al piso, mientras que el tercer hombre corrió hacia el interior del centro comercial y alertó de lo ocurrido a los custodios privados del lugar. Tras el ataque, el agresor escapó. Después de meses de investigación, nunca se dilucidó correctamente cómo fue que se escapó. En tanto, el único sobreviviente de lo ocurrido pidió rápidamente protección a la Justicia argentina.

Cerca de las 20, ocurrió el tiroteo. Minutos después, la policía local ya había identificado a las víctimas, Jorge Alejandro Quintero Gartner y Héctor Duque, y al único sobreviviente, Julián Andrés Jiménez Jaramillo. Del atacante, sólo se supo su accionar. El fiscal a cargo de la investigación pudo reconstruir la secuencia del tiroteo gracias a los testigos y, fundamentalmente, a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del lugar.

Un hombre sorprendió a los colombianos cuando estaban por subir a un Volkswagen Vento estacionado dentro del predio del shopping. Antes del tiroteo, Jaramillo se ubicó en el asiento y pudo poner en marcha el vehículo. En el momento en que los otros dos iban a entrar, comenzaron los disparos del lado del acompañante. Mientras el asesino les disparaba a sus connacionales, Jaramillo logró huir y refugiarse dentro del centro comercial. Gartner y Duque cayeron al suelo y el tirador los remató con dos tiros por la espalda a cada uno. Luego, se fugó en una moto y nunca se supo nada de él. Jaramillo volvió a Colombia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El doble homicidio del Unicenter
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.