SOCIEDAD

Contra el fallo

Horacio Castellano (Pastoral de Drogadependencia de la Iglesia Católica): “La Iglesia promueve todo lo que dignifique la vida: no podemos auspiciar lo que favorece el consumo (...) (el fallo) promueve el consumo porque dice que no es malo, y para nosotros es malo de por sí, ya que al no penalizarlo, no permite tomar una medida curativa y lo deja librado” a su propia suerte, al no obligar al Estado a una acción punitiva.

Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gabinete del gobierno porteño): “La despenalización es un mamarracho porque en un país donde la droga y el alcohol destruyen a nuestros jóvenes, despenalizar la tenencia es estar viendo otra realidad”.

Federico Pinedo (diputado, PRO): “No estamos de acuerdo en despenalizar la tenencia de drogas para consumo individual en la actual situación que vive la Argentina. Queremos atacar a los minoristas que les venden droga a nuestros hijos en la esquina de la escuela. Por eso no se puede sacar a la Justicia de la investigación de los que tienen droga”.

Juan Acuña Kunz (diputado, UCR): “Cualquier sistema o forma jurídica que habilite la tenencia de estupefacientes para consumo personal es pernicioso, porque ése es el escalón inicial para el consumo de drogas más dañinas como la heroína, cocaína y el LSD”.

Felipe Solá (diputado electo, Unión-PRO): “Argentina no está preparada para la despenalización”, por lo que los jueces de la Corte Suprema “están locos” por haber fallado a favor de despenalizar. “No saben en qué país viven si permiten cualquier droga”, señaló y agregó: “Muchos jóvenes no laburan ni estudian. Tienen que saber más sobre la Justicia y sobre los derechos del ciudadano”. El país “está viviendo una situación social muy difícil” y “hay que defender el espacio público”. “Algunas drogas son terribles. ¿Cómo vamos a permitir que alguien fume paco en su casa? ¿En nombre de qué vamos a permitirlo?”. La peligrosidad, además, se ve incrementada porque “a la gente se la ha engañado, porque piensa que es un fallo sobre la tenencia de marihuana, pero aparentemente va a ser sobre cualquier droga”.

José Alperovich (gobernador de Tucumán): “No estoy de acuerdo. Ahora va a ser más fácil drogarse, va a ser más fácil conseguir drogas y se van a vender más. ¿Cuál es el límite para decir si es para consumo o para venta? Al final (el fallo) termina fomentando el consumo de drogas”. El de las drogas, añadió, es “un tema complicado y muy difícil de resolver”, entre otras cosas porque “el porro está socialmente aceptado, se fuman en una fiesta como si nada. Es una locura, es gravísimo. Hemos invertido en salud y en deportes, y vemos que no se puede parar”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.