SOCIEDAD

Lo que viene

Hay motivos para sospechar que el éxodo podría no detenerse en lo que queda del año. Por lo menos, eso se desprende de la programación de los espectáculos por venir (www.teatroargentino.ic.gba.gov.ar). Los fans del ballet podrán disfrutar de clásicos, el primero de ellos en muy pocos días (los viernes 11 y el 18, el sábado 12, los domingos 13 y 20) cuando La bayardera suba a escena con el Ballet Estable del Teatro Argentino (coreografía de Luis Ortigoza, dirección de orquesta de Darío Domínguez Xodo, escenografía de Fabián Giménez, vestuario de Viviana Serafini). El cierre, también interpretado por el Ballet Estable, pondrá en escena una combinación que promete: El cascanueces, con coreografía de Iñaki Urlezaga y diseño escenográfico de Juan Carlos Greco, que recientemente fuera responsable del rubro en la impactante y exquisita Lucia di Lammermoor.

El público de ópera seguramente afluirá con gusto en octubre (fechas todavía a establecer), cuando se realice la versión de La damnation de Faust (Berlioz), con dirección musical de Alejo Pérez, dirección de coro de Miguel Martínez, y difícilmente se arredre cuando, en noviemnre, llegue un megahit del género: Nabucco (Verdi).

El teatro también acoge un área experimental que merece atención, tanto que hace algunas semanas albergó un estreno mundial (Galileo Galilei, de John King sobre textos de Brecht, interpretado por Analía Couceyro). En el futuro inmediato, octubre depara Opera de bolsillo, de Oscar Strasnoy, que se basa en la adaptación que Alejandro Tantanian hizo de un texto de Italo Calvino; del evento, además, participarán el contratenor alemán Daniel Gloger y el violinista escocés Garth Knox. Luego, se estrenará una ópera comisionada por la sala, mientras que noviembre se dará lugar a una obra de teatro experimental de Beatriz Catani y, en diciembre, a un estreno mundial de danza contemporánea para el que fue comisionada Diana Szeinblum.

Si, en cambio, se buscan conciertos, es posible darse el gusto esta misma semana: el jueves sonará el Quinteto de Vientos de la Universidad Nacional de La Plata (Haydn, Ligeti, Ravel); el viernes, el Concierto Nuevo Trío Argentino (Dvorak, Smetana) y el jueves 17 habrá un concierto de cámara.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Lo que viene
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.