SOCIEDAD

Datos para la próxima década

Entre las críticas hechas al censo de 2001, se hizo mucho hincapié en la tardanza en tener los datos definitivos. “Tardaron entre 3 y 4 años en publicar la totalidad del estudio, la información, para ser útil también tiene que ser oportuna”, dijo el coordinador nacional del Censo 2010, Roberto Muiños. Por eso, la titular del organismo destacó que los datos preliminares estarán el 20 de diciembre de 2010 y los definitivos, a más tardar, el 15 de diciembre de 2011.

El objetivo del censo es brindar información sobre aspectos demográficos, sociales y habitacionales en el marco de un operativo del Estado nacional. “Es decir, sirve a todos los gobiernos de todos los colores políticos, a los que provee de información para los próximos diez años”, sintetizó el director técnico, Norberto Itzcovich. Los resultados servirán como insumo para formular futuras políticas públicas, brindarán información para investigadores de áreas sociales y para comparar datos a nivel nacional e internacional. Además, son requeridos por instituciones industriales y comerciales.

Ana María Edwin, titular del Indec, recordó que la rigurosidad de los datos incide en temas cruciales “como la representación política a nivel nacional, provincial y municipal y la coparticipación entre nación-provincia, provincia-municipio”. También destacó que los datos sirven para construir muestras estadísticas representativas de las diversas jurisdicciones territoriales.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.