SOCIEDAD

Sin sanción a la jueza que anuló bodas gay

El Consejo de la Magistratura de la Nación rechazó las denuncias por mal desempeño contra la jueza civil Martha Gómez Alsina, la magistrada que había anulado y suspendido matrimonios entre personas del mismo sexo. En todos los casos, se trataba de bodas autorizadas por la Justicia porteña, antes de la sanción de la ley de matrimonio igualitario. Los pedidos de juicio político habían sido presentados por la anterior presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt), María Rachid, y por la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires Elena Liberatori. Los rechazos fueron sustentados por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo.

Gómez Alsina, del juzgado Civil 102, había intentado suspender los efectos legales del casamiento entre Alejandro Freyre y José María Di Bello, la pareja que a fines de diciembre de 2009 formalizó su unión en Tierra del Fuego. Luego, la magistrada había intentado hacer lo mismo con otros matrimonios: el de Norma Castillo y Ramona Arévalo y el celebrado entre Alejandro Luna y el francés Gilles Grall.

Las denuncias de Rachid y Liberatori, resolvió la Comisión integrada entre otros por Mariano Candioti, Ernesto Sanz y Carlos Kunkel, son “un desacuerdo con el criterio sustentado por la jueza” Gómez Alsina, quien resolvió sobre “su específica y privativa facultad de juzgar”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Sin sanción a la jueza que anuló bodas gay
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.