SOCIEDAD

Pedido de investigar al juez

“Queremos repudiar el procesamiento y la prisión preventiva dictados a Pablo Aguirre. Mientras los narcotraficantes hacen sus negocios libremente con la venia de la policía, los usuarios son perseguidos y castigados por cultivar y consumir marihuana y no entrar en la red de narcotráfico para obtenerla”, dijo ayer la diputada Victoria Donda, quien impulsa, junto a sus colegas Cecilia Merchán y Claudio Lozano, un proyecto para despenalizar la tenencia de drogas para uso personal.

Ayer, la diputada analizaba la posibilidad de enjuiciar al juez Federico Xavier Tuya por condenar ilegalmente a Aguirre, ya que el delito imputado es federal y el magistrado trabaja en el ámbito de la Justicia bonaerense. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados detalló: “A Pablo le secuestran 12 plantas de marihuana sin florecer, libros de cultivo y revistas THC, que todavía se niegan a devolverle ya que afirman que son parte del delito”.

Donda comentó que el debate por una nueva ley de drogas, reclamado en 23 ciudades de la Argentina por cerca de 25 mil personas, está encaminándose en las comisiones de la Cámara de Diputados. “Tenemos que generar un debate que nos saque de una vez de esta cierta parálisis en cuanto a la legislación vigente y seguir un camino de evolución, similar al que ya viene transitando la sociedad argentina con temas como el casamiento entre personas del mismo sexo o el debate con respecto al aborto”, agregó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Pedido de investigar al juez
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.