SOCIEDAD

El día en que volvió el Sol

Villa La Angostura, la localidad argentina más cercana al complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle y una de las más afectadas por la dispersión de cenizas, amaneció ayer con sol pleno por primera vez desde el comienzo de la erupción. El Comando de Operaciones de Emergencias (COE) destacó el efecto de la mejoría climática y agregó que se registró una sensible “disminución en la actividad volcánica, sin nuevas precipitaciones de cenizas por acción de los vientos”. El buen clima continuará durante todo el día de hoy.

La Empresa Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) informó que pudo restituir el servicio en Villa La Angostura en un 70 por ciento. La ciudad estaba casi totalmente a oscuras desde el lunes 6 de junio. Por su parte, los buzos de Prefectura, junto a personal municipal, avanzaron en la reparación de la bomba de agua, que ayer dejó sin el servicio a nueve barrios.

A pesar del alivio, la localidad neuquina continúa sumida en una grave crisis por la erupción, que dejó una acumulación de arena y cenizas de entre 20 y 30 centímetros en las calles y provocó la destrucción de techos, el corte de caminos y otros trastornos. Unas 400 personas, movilizadas por el COE, entre soldados, gendarmes, otros efectivos y vecinos solidarios, se están ocupando de la limpieza de espacios y edificios públicos, del reparto de agua potable y de otras tareas de asistencia a los sectores más afectados.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.