SOCIEDAD

Debate en los boy scouts

Los Boy Scouts de Estados Unidos están considerando eliminar una de sus políticas por la que está prohibido admitir miembros homosexuales, una decisión que podrán someter a votación hoy durante el encuentro que mantienen en su sede de Irving (Texas).

Ex líderes boy scouts y activistas entregaron el lunes una petición sobre el tema con 1,4 millón de firmas al comienzo de la reunión de la organización, de tres días de duración.

Una de las opciones que baraja el grupo a nivel nacional es que se deje en manos de las delegaciones locales la decisión de admitir o no a personas homosexuales en su seno.

El pasado domingo, durante una entrevista en la cadena CBS, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró partidario de que los Boy Scouts, una de las organizaciones juveniles más grandes del país, eliminen esa disposición. “Mi posición es que los gays y las lesbianas deben tener acceso y oportunidades de la misma manera que todo el mundo, en todas las instituciones y ámbitos de la vida”, dijo el mandatario estadounidense.

La política de los scouts fue reforzada después de un fallo del Tribunal Supremo de EE.UU. en el año 2000, que favoreció a la organización y dio por bueno el derecho a prohibir la entrada a homosexuales.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.