SOCIEDAD

La lista de un horror repetido

El tiroteo ocurrido en el aeropuerto internacional de Los Angeles se suma a una larga lista de sucesos similares ocurridos en Estados Unidos en los últimos diez años.

- 21 de marzo de 2005. Un estudiante de secundaria de 17 años, de Minnesota, tras asesinar a sus abuelos, ataca su escuela de Red Lake (reserva india de Ojibwe), donde mata a cinco compañeros y dos adultos, antes de suicidarse.

- 16 de abril de 2007. El estudiante surcoreano Cho Seung-hui acaba con la vida de 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicida.

- 5 de diciembre de 2007. Nueve personas mueren, incluido el agresor, y cinco resultan heridas por los disparos de un joven de veinte años en un centro comercial de Omaha (Nebraska).

- 10 de marzo de 2009. Un hombre armado mata a diez personas, entre ellas su madre, sus abuelos y sus tíos en Samson (Alabama), y luego se suicida.

- 29 de marzo de 2009. Un hombre mata a ocho personas en una residencia de ancianos y enfermos en Carthage (Carolina del Norte) y resulta herido por la policía.

- 3 de abril de 2009. Un hombre armado mata a 13 personas en un centro de atención a inmigrantes en Binghampton (Nueva York) y se suicida.

- 5 de noviembre de 2009. Un comandante psiquiatra, Nidal Malik Hasan, mata a trece personas y hiere a otras doce en la base militar de Fort Hood (Texas). Fue condenado a muerte en agosto de 2013.

- 3 de agosto de 2010. Un hombre de 34 años asesina a tiros a nueve personas en la distribuidora de cerveza y vino Hartford Distributor, en Manchester (Connecticut).

- 12 de octubre de 2011. Ocho personas mueren y otra resulta herida gravemente en una peluquería en Seal Beach (California) después de que el esposo de una empleada entrara y comenzara a disparar.

- 20 de julio de 2012. Doce personas mueren y 52 resultan heridas en un cine en Colorado.

- 14 de diciembre de 2012. Adam Lanza, un joven con síndrome de Asperger, mata a su madre en su casa de Newton (Connecticut) y después asesina a 26 niños y maestros en el colegio Sandy Hook, antes de suicidarse.

- 16 de septiembre de 2013. Un hombre armado mata a doce personas en la sede del Mando de Sistemas Navales de la Armada en Washington DC, antes de morir abatido.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La lista de un horror repetido
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.