SOCIEDAD

Las páginas del problema

No sólo provienen del Reino Unido, Tailandia o Costa de Marfil. Ahora también en Argentina hay páginas dedicadas a inflar la factura del usuario. Hace unos meses, los correos informáticos quedaron atestados de mails que ofrecían “18 mil fotos free, videos porno gratis”. El asesor informático Damián Scalisi, de Serverpc, señaló que “hay miles. La página le pregunta si desea bajar el archivo o ver el video. Si le dice que sí, baja un programa. El usuario cree que lo que bajó es el video pero, en realidad, lo que tiene en su pc es un archivo dialer.exe, que al presionarlo, marca automáticamente un número internacional con el que se conecta a Internet. El usuario cree que está conectado como usualmente, pero no es así. Es como una llamada al exterior con cobro revertido”.
Hay infinidad de páginas de este tipo. Este diario cumple en advertirlo informando algunos de esos sitios: www.empalmeitor.com, www.trylenium.com/es; www.lomassexy.com/sexo/sexo.htm; www.sexoadolescente.com; www.69-x.com/pages/sexoendirecto.htm; www.sexo.com.ar, y saque la mano de ahí.
La pregunta es por qué inducen u obligan al usuario a conectarse a esos números si el dinero va al bolsillo de la telefónica local. Un experto en telefonía detalló el proceso. “Cuando alguien llama a otra persona en el exterior, digamos un tío en Brasil, después paga el importe de la llamada a la empresa local. Pero por convenios internacionales, de ese importe, una parte es embolsada por la telefónica de Brasil, sin la cual no hubiera sido posible la comunicación. Supongamos que alguien quiere abrir una línea o una página erótica en Tailandia. El dueño de ese número le dice a la telefónica tailandesa: ‘Este número al que ahora no llama nadie va a empezar a recibir cientos de llamadas’, y pide un reembolso, un porcentaje de lo que la telefónica cobre por esas llamadas, que a su vez le cobrará a la telefónica de donde provenga la llamada el porciento que marca el acuerdo internacional.”
Adivine quién le paga a todos.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.