SOCIEDAD › PACHELO QUIERE EL EXAMEN DE SANGRE

Para despejar dudas

Por H. C.

Las extracciones de sangre cuya demora provocó la primera exposición pública del fiscal Diego Molina Pico hace dos semanas tendrán hoy el primer voluntario concreto: Nicolás Pachelo. Su abogado, Roberto Ribas, presentará ante el juez de San Isidro, Diego Barroetaveña, un escrito “reclamando” que se le extraiga sangre para comparar su ADN con los patrones genéticos de las muestras sanguíneas levantadas de la escena del crimen, en la casa de los Carrascosa en el Carmel. También hoy, anticiparon fuentes judiciales, es muy probable que la Casación bonaerense decida si el viudo célebre debe marchar preso.
Cuando el juez Diego Barroetaveña ordenó la libertad morigerada del viudo, el fiscal Diego Molina Pico apeló ante la Cámara de Garantías de San Isidro. El tribunal en forma unánime dio la razón al fiscal y ordenó la inmediata detención del viudo morigerado. Pero la apelación de la defensa ante Casación mantuvo a Carrascosa libre aunque prisionero entre las extendidas rejas perimetrales del Carmel. Fuentes judiciales adelantaron a Página/12 que el fallo de Casación sería adverso a Carrascosa por considerar improcedente su apelación. Esto no significará su detención, ya que puede quedar abierto el camino del recurso de queja ante la Suprema Corte.
En tanto, el sospechoso preferido de la familia, el vecino Nicolás Pachelo, reclamará hoy ante Barroetaveña que le extraigan sangre. “Vengo soportando desde hace meses una campaña difamatoria por parte de personas que figuran en el expediente”, sostiene el escrito que presentará hoy ante el juez. Si Barroetaveña da curso, y no parecen haber razones para que no lo haga, y si el ADN de Pachelo no coincide con el de las muestras sanguíneas levantadas en la escena del crimen, el resto de los enlistados para la extracción se verá en un berenjenal para seguir estirando las venas. Por las dudas, en su escrito Pachelo solicita que el resto de los enlistados, entre los que figuran Carrascosa, Guillermo Bártoli, Horacito García Belsunce e Irene Hurtig, Nora “Pichi” de Taylor, el matrimonio de vecinos Sergio y Viviana Binello, la masajista Beatriz Michelini y el médico Juan Gauvry Gordon, lo acompañen en el revelador pinchazo.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.