SOCIEDAD

Recomendaciones para evitar el sexismo

Otras propuestas del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad fueron:

- Promover modelos diversos de mujeres. Es importante dar lugar a las diferentes identidades de género, edades, situaciones socioeconómicas, pertenencias políticas, lugares de residencia, etc. Reproducir imágenes de mujeres reales. En ese sentido, se propone segmentar al público en base a estilos de vida más que a su sexualidad. Por ejemplo, no transmitir que querer verse bien es solo algo que preocupa a las mujeres.

- Evitar idealizar a las mujeres, representándolas en situación de superioridad moral, así como dependientes de otras personas, especialmente de varones. Ambas representaciones remiten a creencias sociales paternalistas que tampoco contribuyen a empoderar a las mujeres y a lograr una sociedad igualitaria.

- Instalar el tema en la agenda. Los derechos de las mujeres no se resuelven en un día o un mes al año. Es importante incorporar una mirada periodística y comunicacional que ponga el foco en las desigualdades todavía existentes y mantenerlas en la agenda pública. Asimismo, sería muy valioso para las agencias de publicidad o empresas de marketing mantener esta mirada atenta al producir distintas piezas durante todo el año.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.