SOCIEDAD

Los familiares cuentan sus casos

PESQUISA EN PARALELO

El 2 de junio de 2002, cuando salía de su casa, un balazo mató a Claudio Fabián Arata de 33 años en el barrio San Alberto de Ituzaingó. Quisieron asaltarlo, se resistió y lo mataron. Su madre, Nelly Arata, inició una investigación paralela a la que tramita la titular de la fiscalía 8 de Morón, Daniela Barroso. Rápidamente obtuvo identikits y aportó datos sobre los aguantaderos que frecuentaban los asesinos de su hijo. Sin embargo, la Justicia demoró trece meses en detener a Juan José Zapata, principal sospechoso del homicidio de Arata. El pasado 5 de octubre, la policía detuvo a un segundo sospechoso, Alejandro Marrano, en una vivienda de la localidad bonaerense de Moreno.



CRIMEN POR EXTORSIÓN

Adrián Argüello fue asesinado el 12 de diciembre de 2002 por un disparo en el pecho y otros dos que le perforaron el cráneo en el hall de un pequeño hotel familiar en pleno centro de Morón. No hubo signos de resistencia y los asesinos no se llevaron nada. Con apenas 25 años, Adrián administraba el hotel, único negocio familiar que había quedado en pie. La familia denuncia que el asesinato de Adrián formaría parte de una maniobra extorsiva de un grupo de ex funcionarios municipales de Ituzaingó para apropiarse de un valiosísimo predio propiedad de los Argüello. La causa terminó con el apartamiento del fiscal De los Santos. Ahora la investiga la fiscal adjunta Rita Bustamante.



DOS DISPAROS MORTALES

Juan José Pagnotta y otros integrantes de la banda “los Juancitos” encañonaron a Eduardo Angiono, de 62 años, cuando esperaba a su nieto, en el frente de la casa en Villa Ariza, Ituzaingó, para llevarlo a la escuela. Angiono entregó la plata que llevaba consigo y descendió del Fiat Palio que aún estaba en marcha. Los delincuentes subieron casi todos al mismo tiempo a bordo del automóvil y le descerrajaron dos disparos que le provocaron la muerte. Alicia Angiono, su hermana, encabezó una lucha desesperada por los distritos de Morón e Ituzaingó. Se unió a la familia del empresario asesinado Daniel Bogani para pedir la detención de Pagnota, su banda y los “encubridores que brindaron cobertura para el delito”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.