SOCIEDAD

Cien kilos de cocaína y diez detenidos

Más de 100 kilos de cocaína de máxima pureza destinada al mercado europeo y valuada en unos seis millones de euros, equivalentes a más de veinticinco millones de pesos, fueron secuestrados en Río Gallegos, en distintos procedimientos en los que se desbarató a un banda internacional.

Fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informaron que junto con la droga fue detenida una docena de integrantes de la organización, en la que están involucrados ciudadanos argentinos, colombianos y venezolanos, un español y un holandés, quienes iban a traficar el cargamento a Europa.

En tanto, fuentes judiciales precisaron que los detenidos fueron trasladados a Bariloche, junto con la droga secuestrada y otros elementos incautados en los allanamientos realizados en la capital santacruceña. La investigación, que inició hace seis meses personal de la PSA, permitió en los últimos días la detención del jefe y cuatro integrantes de la organización de narcotraficantes, durante una serie de allanamientos en lujosos departamentos de los barrios porteños de Palermo, Barrio Norte y Recoleta.

En esos procedimientos realizados en Capital Federal, el personal de PSA secuestró una pequeña parte del cargamento de la droga, que continuó luego con los operativos en Río Gallegos, Bariloche y Villa La Angostura.

Con la intervención del Juzgado Federal de Bariloche, a cargo de Leónidas Moldes, efectivos de la PSA allanaron un departamento en Río Gallegos donde incautaron una importante cantidad de la droga y detuvieron a varias personas. El resto de la droga fue secuestrada en un operativo realizado en una calle de la capital santacruceña, donde fueron detenidos otros integrantes de la banda.

En los distintos procedimientos fueron incautados en total más de 100 kilos de cocaína de máxima pureza, unas 10 personas fueron detenidas y se secuestraron 500 mil euros y varios automóviles que utilizaba la organización para el trasladado del estupefaciente.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.