SOCIEDAD

La madre de “Musita”, a los gritos

 Por Carlos Rodríguez

Marta Noemí Cejas, imputada en la causa y madre del también acusado Antonio “Musita” Azar, estaba ayer muy exaltada y eso que todavía no había escuchado la acusación. “Este juicio es un circo, una payasada, todos somos inocentes. A mí me están acusando de encubrimiento porque defendí a mi hijo, que es inocente. No me pueden acusar por haber defendido a mi hijo. ¿Querían que lo acusara? Esto es antijurídico”, dijo Cejas frente a los medios de prensa, casi a los gritos y con una impronta teatral, cuando entraba a la sala de audiencias.

La mujer también acusó con dureza al último juez de instrucción que tuvo la causa. “Mario Medina sigue instruyendo justicia, esa misma justicia que no investiga una denuncia contra el magistrado por haber librado más de 400 cheques sin fondos”. Cejas también cuestionó al actual gobernador, Gerardo Zamora, porque según ella “no hizo nada en la provincia y todavía seguimos gobernados por los corruptos. Y pensar que yo me quedé afónica gritando por Zamora porque pensé que las cosas iban a cambiar cuando él asumiera”.

Finalizada la audiencia, los defensores de la mayoría de los imputados aseguraron que la acusación fiscal “es incoherente y carece por completo de sustento legal”. El primero en levantar la voz fue Miguel Angel Torres, defensor del hijo de Musa Azar. “Este juicio carece de sentido porque la acusación no tiene ningún sustento legal. Nosotros vamos a plantear una serie de nulidades”. Al comenzar la audiencia, los abogados pidieron autorización para hacer sus planteos, pero el tribunal los postergó para la sesión de hoy, que comenzará a las 8.30.

Entre el público que asistió a la primera audiencia había familiares de las víctimas y también de los acusados. Aunque no hubo enfrentamientos verbales entre los dos sectores antagónicos, sus formas de expresión eran abiertamente opuestas. “Sobrino de mi alma, sos inocente”, le gritó una mujer a uno de los policías detenidos por el doble crimen. Otra mujer le apuntó al comisario retirado Musa Azar: “Hijo de puta, ya vas a pagar por todo lo que hiciste”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La madre de “Musita”, a los gritos
    Por Carlos Rodríguez
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.