SOCIEDAD

“Que sea útil para todos”

 Por Pedro Lipcovich

El sistema de scoring “lo van a discutir los técnicos, pero una ley de seguridad vial tiene que contemplar muchísimos aspectos”, afirmó Omar Viviani, titular del Sindicato de Peones de Taxi porteño. Por ejemplo, “el Ejecutivo deberá modificar los semáforos para que la luz verde, antes de pasar a amarilla, titile, y la amarilla también titile antes de pasar al rojo, de modo que el conductor esté alerta. En el 95 por ciento de los semáforos se puede emplear este sistema, que ya existe en Vicente López, Tigre y 3 de Febrero”.

Además, según el dirigente, “hay cruces muy importantes donde la luz amarilla dura sólo un segundo”; esto sucedería, por ejemplo, “en Rivadavia y Pueyrredón”.

Viviani agregó que “ya que se toma como referencia lo que sucede en otras ciudades del mundo, hay que desarrollar más los carriles preferenciales para el transporte público”. Además, “tendría que haber restricciones para llegar al micro y macrocentro: por ejemplo, volver al sistema de prohibir la circulación de autos con patentes pares o impares según el día”.

–¿En algún caso estarían dispuestos a aceptar el sistema de scoring? –preguntó Página/12.

–Estamos dispuestos a discutir técnica y jurídicamente una ley que sea aplicable –se limitó a contestar Viviani–. Cuando se llegue a una norma que sea útil para todos los ciudadanos, seremos los primeros en apoyarla, y el día en que se apruebe iremos a la Legislatura a aplaudir a los legisladores.

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